Piezas que han pasado por muchas manos, que han sobrevivido a acontecimientos políticos o guerras y a cambios de gustos artísticos, piezas que han sido modificadas para adaptarse a las modas o simplemente encerradas en un trastero durante cien años porque ya no interesaban.
La palabra «restauración» viene del latín restauratio y significa «acción y efecto de reparar, renovar o recuperar». Esa última acepción es la que más nos gusta; recuperar el estado original, devolver a las piezas el sentido para el que fueron creadas.
Con ese espíritu es con el que nosotros afrontamos cada restauración, sabiendo que siempre están en buenas manos.
Las manos expertas de KUNSTGALERIE
Después de convertirse en ebanista en una de las mejores y más antiguas ebanisterías de Viena, comenzó en Berlín la carrera de restauración y conservación de mobiliario e historia del arte.
Posteriormente se independizó y abrió su propio taller, también en Berlín, donde trabajó durante más de diez años restaurando piezas para clientes particulares e Instituciones oficiales como las Residencias Reales en Berlín y Dresde.
Está especializado en la restauración y conservación de mobiliario de alta calidad de los siglos XVIII y XIX, muebles en técnica de Boulle y en el dorado de objetos de madera o bronce, ofreciendo intervenciones a medida dependiendo de la pieza y su estado original, siempre bajo el mismo lema: el conocimiento y el dominio de la madera.
El inicio de cada restauración se basa en un principio básico como es el análisis de los muebles y los objetos de arte, siempre con la ayuda de diversas técnicas y métodos científicos que proporcionen un diagnóstico preciso de las distintas necesidades de una obra.
El resultado de este proceso es claro: todas las piezas a la venta en KUNSTGALERIE se someten al más exhaustivo análisis tanto de procedencia y autenticidad, como a uno más técnico y científico y, posteriormente, a una delicada restauración por lo que los clientes, cuando compran una pieza, la reciben totalmente restaurada y lista para ser disfrutada.